Adaptación Lectores

 

La adap­ta­ción de un lec­tor en un torno, por­ti­llo, poste o báculo in­te­gra la me­ca­ni­za­ción de di­cho lec­tor de la forma más es­té­tica y ergonómica.

Todos los equi­pos es­tán pre­pa­ra­dos para una po­si­ble ins­ta­la­ción de di­fe­ren­tes lec­to­res que va­ria­rán en fun­ción del equipo y el lec­tor a in­te­grar y el ta­maño del mismo.

adaptación de lectores en tornos

adap­ta­ción y me­ca­ni­za­ción de lec­to­res y pictogramas

Normalmente, los lec­to­res RF, se in­te­gran bajo cris­tal o me­ta­cri­lato ne­gro, que­dando el lec­tor en­ra­sado con el fron­tal del torno. Es una so­lu­ción es­té­tica y lim­pia, ya que no hay nada en su­per­fi­cie e im­pide la van­da­li­za­ción del lec­tor que se co­loca in­ter­na­mente. Se prac­tica un re­gis­tro en el acero inoxi­da­ble con lá­ser para no crear in­ter­fe­ren­cias en­tre el me­tal y el lec­tor de radiofrecuencia.

Esta so­lu­ción no siem­pre es po­si­ble, y por las ca­rac­te­rís­ti­cas del lec­tor, la me­ca­ni­za­ción se tiene que rea­li­zar en su­per­fi­cie o de­jando vi­si­ble los ele­men­tos ne­ce­sa­rios para el con­trol au­to­ma­ti­zado: sen­sor de hue­lla, te­clado, ca­be­zal banda mag­né­tica de pa­sada. Si son de in­ser­ción, ya sea banda mag­né­tica, chip de con­tacto, có­digo de ba­rras, etc, el lec­tor se in­te­gra, de­jando sim­ple­mente la ra­nura para la in­ser­ción de la tarjeta.

 

tornos con lectores y selector de fichas mecanizados

di­fe­ren­tes ti­pos de lec­to­res me­ca­ni­za­dos en tornos