Consolas de Mandos y Control

 

Consola de so­bre­mesa en la cual se ins­ta­lan los pul­sa­do­res y/o in­te­rrup­to­res de con­trol de uno o va­rios equipos.

Los tor­nos, ade­más de fun­cio­nar de forma au­to­ma­ti­zada a tra­vés de lec­to­res (de tar­jeta y/o bio­mé­tri­cos), pue­den abrirse a tra­vés de pul­sa­do­res ma­nua­les.  Los pul­sa­do­res tam­bién pue­den ser vir­tua­les. Se pue­den con­fi­gu­rar desde el pro­grama de con­trol de ac­ce­sos, siem­pre y cuando tenga im­ple­men­tada esta mo­da­li­dad de aper­tura. El único han­di­cap de te­ner pul­sa­do­res vir­tua­les, es que si por al­guna ra­zón (fa­llo de co­mu­ni­ca­cio­nes, cuelge del PC, etc) no po­de­mos ac­ce­der al pro­grama, esta fun­cio­na­li­dad no la po­dre­mos uti­li­zar. Por ello, es re­co­men­da­ble te­ner pul­sa­do­res fí­si­cos, que de ma­nera pa­ra­lela, pue­dan ac­cio­nar la aper­tura de los tor­nos en el caso even­tual de fa­llo del sis­tema (bien de los lec­to­res o para ha­bi­li­tar el paso de vi­si­tas si no se ges­tiona el con­trol de vi­si­tan­tes de forma automatizada).

Cuando hay va­rios pul­sa­do­res y/o in­te­rrup­to­res de con­trol de uno o va­rios equi­pos, se uti­liza una con­sola de so­bre­mesa (nor­mal­mente de plás­tico), en la cual se ins­ta­lan las di­fe­ren­tes señales.

Desde la con­sola se pue­den des­blo­quear los sen­ti­dos de paso (en­trada y sa­lida) y rea­li­zar, en el caso de los tor­ni­que­tes trí­pode, la caída de bra­zos en ca­sos de emergencia.

Cónsola de mando y control de Biosys

BIO-TR-CMC

Consola en la cual se ins­ta­lan los pul­sa­do­res y/o in­te­rrup­to­res de con­trol de uno o va­rios equipos.