Contador de pasos

Contador de pasos para el contaje de los pasos efectuados por un torniquete

Los contadores de pasos se ubican en diferentes modelos de tornos para el contaje de los pasos efectuados por un torniquete, con posibilidad de efectuar un reset mediante pulsador o llave.

El sistema es sencillo y se compone de un contador totalizador de impulsos de 8 cifras, que se muestran en un display de cristal líquido de 7,4mm de altura. El circuito es capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada de los tornos o torniquetes, destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. Habitualmente, el cómputo se realiza en un código binario.

Dicho sistema es totalmente autónomo, puesto que se alimenta por 2 pilas de 1,5 V intercambiables (2 pilas alcalinas tipo LR 1 (2 x 1,5 V) con autonomía de 3 años. Aguanta temperaturas altas +50ºC y hasta –10ºC . Tal como hemos comentado, posee un pulsador para resetear el contador y ponerlo a cero.

Este sistema es manual, un sistema sencillo, donde hay que desplazarse hasta el torno para ver el totalizador. Si usted necesita un sistema de aforo informatizado, consúltenos.

Productos: