Pictogramas

 

Los pic­to­gra­mas son ele­men­tos in­di­ca­ti­vos con leds

Un pic­to­grama es un signo que re­pre­senta es­que­má­ti­ca­mente un sím­bolo, ob­jeto real o fi­gura. Tiene que ser un signo claro y es­que­má­tico que sin­te­tice un men­saje so­bre­pa­sando la ba­rrera del len­guaje, con el ob­je­tivo de in­for­mar y/o señalizar.

Los pic­to­gra­mas que uti­li­za­mos en las ba­rre­ras de paso pue­den ser de dos tipos:

  • Modelo Estándard BIO-PCTXX: es un in­di­ca­tivo de fun­ción. Se uti­li­zan ele­men­tos de se­ña­li­za­ción con leds de alta lu­mi­no­si­dad mar­cando una fle­cha en co­lor verde cuando el paso está des­blo­queado o abierto, o una aspa en rojo cuando el paso está blo­queado o cerrado.
  • Modelo Informativo BIO-PCTXL: es un in­di­ca­tivo de si­tua­ción. Se uti­li­zan ele­men­tos de in­for­ma­ción con leds de alta lu­mi­no­si­dad mar­cando una fle­cha en co­lor verde cuando el paso está dis­po­ni­ble o un aspa en rojo cuando el paso no lo está (ce­rrado). Se co­lo­can en cada uno de los la­te­ra­les del mue­ble para ser vis­tos de forma fron­tal y ver cla­ra­mente la si­tua­ción de la ba­rrera de paso.

Los pic­to­gra­mas se me­ca­ni­zan al lado del lec­tor, to­tal­mente en­ra­sa­dos en el mue­ble, bien sea en la tapa su­pe­rior en el caso de los in­di­ca­ti­vos de fun­ción o en los la­te­ra­les de los mue­bles en el caso de los in­di­ca­ti­vos de fun­ción. O tam­bién en los pos­tes o báculos.

Pictogramas de Biosys

BIO-TR-PIC

Elementos de se­ña­li­za­ción con leds de alta lu­mi­no­si­dad mar­cando cuando el paso está abierto o cerrado.