Molinetes

 

Molinetes de gran al­tura con paso gi­ra­to­rio a tra­vés de aspas.

Los mo­li­ne­tes se uti­li­zan cuando es ne­ce­sa­rio res­trin­gir el paso y ase­gu­rar­nos de que una única per­sona ac­ceda, sin que pueda sal­tar ni ac­ce­der por nin­guna parte. Son ba­rre­ras de paso gi­ra­to­rio de gran al­tura y fia­bi­li­dad para la ca­na­li­za­ción y con­trol de pa­sos de per­so­nas. Se di­fe­ren­cia de los de­más mo­de­los de tor­ni­que­tes y por­ti­llos por sus me­di­das ex­te­rio­res y su sis­tema de con­trol de paso me­diante as­pas gi­ra­to­rias de control.

El usua­rio se in­tro­duce en el es­pa­cio en­tre as­pas y una vez au­to­ri­zado el paso em­puja la pala o pa­nel y ac­cede al re­cinto, que­dando las as­pas po­si­cio­na­das para un nuevo paso. Las di­men­sio­nes de los com­par­ti­men­tos han sido es­pe­cial­mente es­tu­dia­dos para con­se­guir un trá­fico fluido, ya que per­mite la cir­cu­la­ción de una per­sona al ritmo nor­mal de an­dar, fa­ci­li­tando el flujo de usua­rios. Asimismo y gra­cias a un di­seño es­pe­cial del me­ca­nismo, a cada paso, queda un com­par­ti­mento en si­tua­ción de ser ocu­pado por un in­di­vi­duo, con blo­queo au­to­má­tico a po­si­ción cerrada.

El trá­fico es­ti­mado en con­di­cio­nes óp­ti­mas es de tres se­gun­dos por per­sona sin con­tar el tiempo de lec­tura en aque­llos ca­sos en que se uti­lice un lec­tor de tar­jeta o biométrico.

Estructura en tubo rec­tan­gu­lar y re­dondo de acero inoxi­da­ble AISI-304 o en AISI-316 de 1,5 mm de es­pe­sor y aca­bado sa­ti­nado,  con aspa o brazo gi­ra­to­rio de 3 ó 4 hojas.

El di­seño del sis­tema se ha ba­sado en con­se­guir una má­xima se­gu­ri­dad para la pro­tec­ción de áreas res­trin­gi­das, te­niendo pre­sente para ello una co­rrecta dis­tri­bu­ción del es­pa­cio de as­pas así como una pro­tec­ción del te­cho que per­mite com­bi­nar con ce­rra­mien­tos su­ple­men­ta­rios como mar­que­si­nas, para ga­ran­ti­zar la pro­tec­ción del equipo y del usua­rio de las in­cle­men­cias me­te­reo­ló­gi­cas. Como norma ge­ne­ral los mo­de­los electro-mecánicos en au­sen­cia de ten­sión de red, las as­pas o pa­las que­dan des­blo­quea­das gi­rando libremente.

Molinete BIO-MLT-438 de Biosys

BIO-MLT-438

Molinete gi­ra­to­rio, las di­men­sio­nes de sus com­par­ti­men­tos han sido es­pe­cial­mente es­tu­dia­dos para con­se­guir un trá­fico fluido, ya que per­mite la cir­cu­la­ción de una per­sona al ritmo nor­mal de andar.

Molinete doble BIO-MLT-438D de Biosys

BIO-MLT-438-D

Molinete gi­ra­to­rio de do­ble pa­si­llo, de gran al­tura y fia­bi­li­dad para la ca­na­li­za­ción y con­trol de pa­sos de personas.

Molinete BIO-ML-442 de Biosys

BIO-MLT-442

Molinete gi­ra­to­rio del gran al­tura y fia­bi­li­dad para la ca­na­li­za­ción, con sis­tema de con­trol de pa­sos de per­so­nas me­diante tres as­pas gi­ra­to­rias de control.