Portillos

Los portillos son barreras de acceso adecuadas para paso de personas con movilidad reducida.

Un portillo es un tipo de barrera con un poste o mueble de acero inoxidable y una pala batiente, de diferentes dimensiones según el modelo, en una sóla dirección o en ambas. Los portillos son barreras de acceso adecuadas para paso de personas con movilidad reducida, minusválidos y cochecitos de bebé.

El portillo puede ser:

electromagnético (es el más sencillo y es unidireccional) donde una vez recibida la orden de apertura, la pala se desbloquea, y la persona debe empujar dicha pala, volviendo a su posición inicial, y bloqueándose de nuevo.

ó motorizado de funcionamiento, unidireccional (la pala se abate de forma automática en una sóla dirección) o bidireccional (se abate automáticamente en ambas direcciones) y forman un pasillo con medidas adecuadas para el paso de personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas. El cierre se realiza mediante un panel batiente de cristal. Una vez recibida la orden de apertura éste se desplaza de forma automática hacia delante según el sentido de paso y una vez realizado el mismo se cierra según temporización. Dispone de sistema de seguridad evitando el golpe en caso de obstrucción del giro del panel antes de finalizar su ciclo.

Productos: