Tornos

 

Tornos es­tilo trí­pode para el paso con­tro­lado de una única persona.

Un torno es un tipo de ba­rrera de paso com­puesto por un brazo trí­pode gi­ra­to­rio fa­bri­cado en tubo de acero inoxi­da­ble AISI-304 ó AISI-316, se­gún sea para in­te­rio­res o para ex­te­rio­res, que puede ir an­clado di­rec­ta­mente en pa­red o nor­mal­mente en un mue­ble tam­bién de acero pu­lido bri­llante, en cuyo caso va an­clado al suelo a tra­vés de ta­cos de expansión.

Los tor­nos, cuando el ac­ceso está au­to­ri­zado, ha­cen gi­rar los bra­zos, dando sólo un paso de ac­ceso, con lo cual es di­fí­cil que pase más de una per­sona a la vez, a no ser que se en­gan­che a la pri­mera ó in­tente sal­tar por en­cima o co­larse por de­bajo, para lo cual hay alar­mas di­sua­so­rias, en fun­ción del modelo.

Los tor­nos pue­den ser sim­ples (sólo un brazo) ó do­bles (2 bra­zos a am­bos la­dos del mue­ble) en dos ver­sio­nes, una fija (los bra­zos gi­ra­rán li­bre­mente en el caso even­tual de una emer­gen­cia)  y la otra de aba­ti­miento eléc­trico de emer­gen­cia (caen, en el caso even­tual de una emer­gen­cia, de­jando el paso li­bre para evacuación) .

La aper­tura se rea­liza me­diante lec­tor o pul­sa­dor. Se me­ca­ni­zan con todo tipo de lec­to­res, ya sean de tar­jeta o bio­mé­tri­cos. Si el torno es uni­di­rec­cio­nal, con­tro­lará elec­tró­ni­ca­mente sólo una di­rec­ción del paso, pu­diendo la otra es­tar blo­queada o ser de sa­lida libre.

torno de acceso BIO-TR-420 de Biosys

BIO-TR-420

BIO-TR-420, torno de con­trol de paso en una o am­bas di­rec­cio­nes. Dispone de es­pa­cios in­te­rio­res para la co­lo­ca­ción de lec­to­res bio­mé­tri­cos o de tarjeta

torno de acceso BIO-TR-436 de Biosys

BIO-TR-436

BIO-TR-436, torno de con­trol de paso en una o am­bas di­rec­cio­nes. Dispone de es­pa­cios in­te­rio­res para la co­lo­ca­ción de lec­to­res bio­mé­tri­cos o de tarjeta

Torno de acceso BIO-TR-425 de Biosys

BIO-TR-425

BIO-TR-425, tor­ni­quete trí­pode sen­ci­llo, para el con­trol de entra­das y sali­das en ins­ta­la­cio­nes sen­ci­llas me­diante un sis­tema mecá­nico o eléc­trico. Estructura con dimen­sio­nes muy redu­ci­das para po­derse ins­ta­lar en un espa­cio reducido.

torno de acceso BIO-TR-435 de Biosys

BIO-TR-435

BIO-TR-435, torno con mue­ble com­ple­ta­mente com­pacto. Dispone de es­pa­cios in­te­rio­res para la co­lo­ca­ción de todo tipo de lec­to­res de tar­jeta o de se­lec­to­res de fi­chas o monedas