Control Presencias

Un control de presencias automatizado es un ahorro en la gestión del personal de una empresa.

Un sistema de control de presencias informatizado nos ayudará de forma efectiva en la supervisión y control empresarial, con información real.

Los fichajes se recogen de forma automatizada de los terminales y el programa de control de presencias los compara con las horas teóricas (basadas en calendarios, horarios, agendas, etc) que cada trabajador tiene asignadas, con posterior gestión y análisis de estos datos y traspaso a nóminas.

Además podremos disponer de información diaria sobre la presencia /ausencia de los empleados. Controlar el absentismo y todo tipo de incidencias (médicos, trabajo exterior, bajas, etc) que nos darán ratios de productividad por departamento. Calcular horas extras, de exceso, pluses, incentivos, etc,.. con total objetividad. Controlar los permisos (retribuidos y no retribuidos) tanto en tiempo acumulado como en nº de veces.

BIOSYS, como empresa pionera en el mundo de la biometría, siempre recomendará un terminal biométrico (mano, huella ó vena y huella dactilar) para realizar los fichajes, ya que con este tipo de terminales:

  1. se erradica el fraude de que un trabajador fiche por otro
  2. se elimina el gasto que comportan las tarjetas
  3. se ofrece comodidad al trabajador al no tener que acordarse de llevar la tarjeta encima.
  4. se reducen los costes empresariales (sin fraude de horas no trabajadas, menor carga para el departamento de RRHH y de administración)

Los terminales biométricos de mano y el dual de venas y huella dactilar son más adecuados para ambientes más sucios (sector metalurgia, logística, carnícas, etc) donde podría existir una tasa de falso rechazo algo más alta con biométricos de huella.

No obstante, BIOSYS cuenta también con terminales de tarjeta para control de presencias, si esta es su opción.