Control Presencias

 

Trabajador fi­chando con Handpunch

Un con­trol de pre­sen­cias au­to­ma­ti­zado es un aho­rro en la ges­tión del per­so­nal de una empresa.

Un sis­tema de con­trol de pre­sen­cias in­for­ma­ti­zado nos ayu­dará de forma efec­tiva en la su­per­vi­sión y con­trol em­pre­sa­rial, con in­for­ma­ción real.

Los fi­cha­jes se re­co­gen de forma au­to­ma­ti­zada de los ter­mi­na­les y el pro­grama de con­trol de pre­sen­cias los com­para con las ho­ras teó­ri­cas (ba­sa­das en ca­len­da­rios, ho­ra­rios, agen­das, etc) que cada tra­ba­ja­dor tiene asig­na­das, con pos­te­rior ges­tión y aná­li­sis de es­tos da­tos y tras­paso a nóminas.

Además po­dre­mos dis­po­ner de in­for­ma­ción dia­ria so­bre la pre­sen­cia /ausencia de los em­plea­dos. Controlar el ab­sen­tismo y todo tipo de in­ci­den­cias (mé­di­cos, tra­bajo ex­te­rior, ba­jas, etc) que nos da­rán ra­tios de pro­duc­ti­vi­dad por de­par­ta­mento. Calcular ho­ras ex­tras, de ex­ceso, plu­ses, in­cen­ti­vos, etc,.. con to­tal ob­je­ti­vi­dad. Controlar los per­mi­sos (re­tri­bui­dos y no re­tri­bui­dos) tanto en tiempo acu­mu­lado como en nº de veces.

Biosys, como em­presa pio­nera en el mundo de la bio­me­tría, siem­pre re­co­men­dará un ter­mi­nal bio­mé­trico (mano, hue­lla ó vena y hue­lla dac­ti­lar) para rea­li­zar los fi­cha­jes, ya que con este tipo de terminales:

  1. se erra­dica el fraude de que  un tra­ba­ja­dor fi­che por otro
  2. se eli­mina el gasto que com­por­tan las tarjetas
  3. se ofrece co­mo­di­dad al tra­ba­ja­dor al no te­ner que acor­darse de lle­var la tar­jeta encima.
  4. se re­du­cen los cos­tes em­pre­sa­ria­les (sin fraude de ho­ras no tra­ba­ja­das, me­nor carga para el de­par­ta­mento de RRHH y de administración)

Los ter­mi­na­les bio­mé­tri­cos de mano y el dual de ve­nas y hue­lla dac­ti­lar son más ade­cua­dos para am­bien­tes más su­cios (sec­tor me­ta­lur­gia, lo­gís­tica, car­ní­cas, etc) donde po­dría exis­tir una tasa de falso re­chazo algo más alta con bio­mé­tri­cos de huella.

No obs­tante, Biosys cuenta tam­bién con ter­mi­na­les de tar­jeta para con­trol de pre­sen­cias, si esta es su opción.