Soluciones Profesionales

 

Soluciones pro­fe­sio­na­les de ges­tión y con­trol de pre­sen­cias avan­zada para em­pre­sas de más de 100 trabajadores.

Biosys ofrece so­lu­cio­nes pro­fe­sio­na­les de con­trol de pre­sen­cias di­se­ña­das pen­sando en Volúmenes medios/altos y altos.

Existen 2 versiones:
  1. Profesional, Gestión de Control de Presencia más po­tente que la edi­ción para Pymes. Contempla ti­pos de­fi­ni­bles de con­ta­do­res, mul­ti­tud de ti­pos de ho­ras Extras, re­don­deos, com­pen­sa­ción de Saldos, Turnos Alternativos au­to­má­ti­cos, mul­ti­usua­rio, etc. Diseñada para en­tor­nos me­dios y bajo, con ba­ses de da­tos Access para man­te­ner la má­xima com­pa­ti­bi­li­dad y ver­sa­ti­li­dad en la ma­yo­ría de em­pre­sas en las que se tra­baja co­mún­mente con Microsoft Office.
  2. Enterprise, con base de da­tos SQL u Oracle, mu­cho más po­tente, con cálcu­los au­tó­má­ti­cos, eje­cu­ta­dos en el pro­pio ser­vi­dor. Esta ver­sión ofrece ma­yor ve­lo­ci­dad, ro­bus­tez de base de da­tos y can­ti­dad de los mis­mos (años en lí­nea), ya que el có­digo está in­te­grado en eje­cu­ta­bles den­tro del pro­pio nú­cleo del ser­vi­dor. Las co­mu­ni­ca­cio­nes en .net arran­can en un en­torno a modo de Servicio de Windows, ocu­pando mu­cho me­nos es­pa­cio en me­mo­ria y ar­bi­trando en­tre las di­ver­sas apli­ca­cio­nes  y mó­du­los, li­be­rán­do­les de pro­ce­sos y cálcu­los re­la­cio­na­dos con la re­co­gida y va­li­da­ción de mar­ca­jes. En las co­mu­ni­ca­cio­nes se aña­den op­cio­nes para tra­ba­jar con IP.s dinámicas.
Calendarios, ho­ra­rios, agendas

Con Agendas Anuales, Calendarios Laborales, Festivos y Vacaciones, así como la po­si­bi­li­dad de dis­po­ner de mul­ti­tud de Horarios ex­tre­ma­da­mente con­fi­gu­ra­bles y pa­ra­me­tri­za­bles, ba­sa­dos en la acu­mu­la­ción de con­ta­do­res de sal­dos bá­si­cos (Trabajo, Presencia, Retraso, Ausencia, Extras, Trabajo Exterior, ..) para cada con­ta­dor va­ria­ble que el usua­rio desee crear (Trabajo de ma­ñana, tarde, no­che, ho­ras en Festivos, ho­ras en Domingos, Extras 1, Extras 2, Extras en Festivos, Extras en Vacaciones, etc.), per­mi­tiendo tan­tos con­cep­tos va­ria­bles y la ex­plo­ta­ción es­ta­dís­tica con­junta o por se­pa­rado de los mismos.

Históricos, re­don­deos, ho­ra­rios alternativos

Histórico de tar­je­tas en­tre­ga­das, con­trol de re­don­deos, de­fi­ni­ción de múl­ti­ples co­lo­res en los ho­ra­rios, con la po­si­bi­li­dad ahora de mo­di­fi­car di­rec­ta­mente los mar­ca­jes, en­viando in­ter­na­mente la or­den al ser­vi­dor, siendo éste el que se en­carga de rea­li­zar au­to­má­ti­ca­mente to­dos los pro­ce­sos de acu­mu­la­ción de forma au­to­má­tica y des­aten­dida, avi­sán­do­nos  tras su ejecución.

  1. in­ci­den­cias

    Control de hasta 5 tur­nos:  con ho­ra­rio prin­ci­pal + 4 ho­ra­rios al­ter­na­ti­vos.
    Acumulación de los Saldos ho­ra­rios se­gún el de­par­ta­mento, sec­ción y ca­te­go­ría en el que se en­cuen­tra el em­pleado en­tre unas fe­chas, guar­dando el his­tó­rico y per­mi­tiendo pos­te­rior­mente en el lis­tado de mar­ca­jes, sal­dos e in­ci­den­cias ex­traer re­su­men de ho­ras por el de­par­ta­mento, sec­ción y ca­te­go­ría en el mo­mento del acu­mu­lado de los da­tos, y no úni­ca­mente en fun­ción del DSC ac­tual del empleado.

Listados

Multitud de lis­ta­dos (ej. lis­tado de días con ano­ma­lías en el que se mues­tra úni­ca­mente los em­plea­dos con ano­ma­lías como: Absentismo, au­sen­cia, re­traso, in­ci­den­cias, ex­tras, va­ca­cio­nes, dis­fru­tar, li­bres por fes­ti­vos, bolsa de ho­ras, fes­tivo). Envíos de e-mails o SMS en fun­ción di­fe­ren­tes even­tos (no ha cum­plido ho­ra­rio, re­traso, etc).

Gestión de sal­dos, por­tal web del empleado

Gestión de “Saldos” y “Saldos Acumulados”, que está es­tre­cha­mente re­la­cio­nada con el mó­dulo op­cio­nal que per­mite que cada usua­rio pueda con­sul­tar su Agenda, Marcajes o Saldos a tra­vés de una pá­gina Web cen­tra­li­zada (Intranet).  Es el por­tal del em­pleado, el cual no sólo po­drá con­sul­tar, sino que po­drá so­li­ci­tar días per­so­na­les o de va­ca­cio­nes a tra­vés del mó­dulo op­cio­nal de so­li­ci­tud y ob­te­ner con­fir­ma­ción de su su­pe­rior vía web.

Terminales

Esisten di­fe­ren­tes ter­mi­na­les, bio­mé­tri­cos y de tar­jeta o la com­bi­na­ción de am­bos en una misma ins­ta­la­ción, en fun­ción de las necesidades.

Módulos op­cio­na­les