Control ambiental

 

Sistema de mo­ni­to­ri­za­ción y con­trol ambiental

Biosys les ofrece un sis­tema de mo­ni­to­ri­za­ción y con­trol am­bien­tal y de se­gu­ri­dad y mo­ni­to­ri­za­ción de la ubi­ca­ción re­mo­ta­mente las 24 ho­ras, los 365 días del año.

El sis­tema con­trola y mo­ni­to­riza las con­di­cio­nes am­bien­ta­les, in­cluso de forma re­mota, para pro­te­ger las ins­ta­la­cio­nes con­tra erro­res hu­ma­nos, ne­gli­gen­cia, in­tru­sión, sa­bo­taje, cor­tes eléc­tri­cos, au­men­tos de tem­pe­ra­tura, hu­me­dad, inun­da­ción, ca­li­dad del aire, etc., con un solo dis­po­si­tivo a tra­vés de sen­so­res inteligentes.

sistema monitorización ambiental

ibox: sis­tema mo­ni­to­ri­za­ción ambiental

Muchos ser­vi­do­res esen­cia­les, in­fra­es­truc­tu­ras de red y otros ac­ti­vos crí­ti­cos son alo­ja­dos en ca­bi­nas o ra­cks com­par­ti­dos. El lu­gar puede es­tar pro­te­gido con­tra in­tru­sión y te­ner al­gún dis­po­si­tivo de con­trol de ac­ceso, sin em­bargo, mu­chas ve­ces, no se tiene con­trol de los activos.

Sensores in­te­li­gen­tes

Utilizando sen­so­res in­te­li­gen­tes, si­tua­dos en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos, el ad­mi­nis­tra­dor del sis­tema tiene una vi­sión clara de las con­di­cio­nes den­tro de las múl­ti­ples par­tes de cada re­cinto. Las tem­pe­ra­tu­ras pue­den  va­riar sig­ni­fi­ca­ti­va­mente, la con­cen­tra­ción de equi­pos puede  pro­du­cir zo­nas ca­lien­tes. Este sis­tema nos per­mite me­dir la tem­pe­ra­tura en­tre los equi­pos aler­tando an­ti­ci­pa­da­mente de un pro­blema po­ten­cial.  De la misma forma que la carga en ser­vi­do­res, swit­ches y ru­ters va­ría, así lo hace la sa­lida de ca­lor. Monitorizar las con­di­cio­nes idea­les, pre­vi­niendo que las con­di­cio­nes am­bien­ta­les ex­ce­dan los um­bra­les re­co­men­da­dos den­tro de lí­mi­tes acep­ta­bles, es de vi­tal importancia.

SNMP

Pero ade­más po­de­mos te­ner con­trol de los di­fe­ren­tes equi­pos por SNMP, de clima, sis­te­mas de ali­men­ta­ción inin­te­rrum­pida, cua­dros eléc­tri­cos, im­pre­so­ras, etc,  ge­ne­rando avi­sos (e-mail, SMS, alar­mas lu­mí­ni­cas y so­no­ras) de pre-alarma, alar­mas, de má­xi­mos y mí­ni­mos, que nos per­mi­ti­rán pre­ver y/o mi­ni­mi­zar po­si­bles daños.

La ra­zón más co­mún en el fa­llo de una red o de un sis­tema au­to­ma­ti­zado es el error hu­mano.  La causa puede ser sim­ple­mente  un ca­ble de la red que se ha co­lo­cado en el en­chufe erró­neo o la  ex­trac­ción in­co­rrecta de un en­chufe.  La lista de pro­ble­mas po­ten­cia­les cau­sa­dos por el ac­ceso li­bre al ar­ma­rio de los ra­cks ó a la ha­bi­ta­ción es el gran riesgo de una caída y la  con­si­guiente in­te­rrup­ción de la ac­ti­vi­dad empresarial.

Este tipo de sis­te­mas nos ofre­cen una pro­tec­ción de to­dos aque­llos equi­pos sen­si­bles sin igual, re­dun­dando ade­más en re­duc­ción de los cos­tes de ad­mi­nis­tra­ción, con­trol del con­sumo eléc­trico y me­jora en la uti­li­za­ción de los recursos.

Además po­de­mos te­ner in­te­grado el con­trol de ac­ce­sos, in­cen­dios, in­tru­sión y CCTV, para ob­te­ner una vi­sión glo­bal y de­ta­llada de la situación.

Modelos:

BIO-i-BOX-E: Incidencias am­bien­ta­les a tra­vés de un pe­queño con­tro­la­dor Ethernet que so­porta LAN y WAN, con sen­so­res de tem­pe­ra­tura, hu­me­dad y luz em­be­bi­dos y 14 co­nec­to­res para sen­so­res in­te­li­gen­tes adicionales

BIO-i-BOX: Incidencias am­bien­ta­les + con­trol de ac­ce­sos, a tra­vés de un pe­queño con­tro­la­dor Ethernet que so­porta LAN y WAN, con sen­so­res de tem­pe­ra­tura, hu­me­dad y luz em­be­bi­dos y 14 co­nec­to­res para sen­so­res in­te­li­gen­tes adi­cio­na­les. Soporta 2 ma­ne­tas de rack con lec­tora de RFID ó 2 lec­to­res de di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías, bien de tar­jeta o bio­mé­tri­cos. Incluye pro­grama para a con­fi­gu­ra­ción y con­trol de hasta 256 uni­da­des BIO-i-BOX, con foto e in­for­mes de alar­mas como estándard.

BIO-AX300: Versión rack del  Bio-i-box

Software

Todos los equi­pos in­clu­yen un pro­grama de con­fi­gu­ra­ción es­tán­dar, pero exis­ten 3 ver­sio­nes adi­cio­na­les, opcionales:

  1. BIO-SFT-AxPRO con li­cen­cia adi­cio­nal cliente
  2. BIO-SFT-AxEnterprise con ges­tión con­trol de ac­ce­sos, mo­ni­to­ri­za­ción, in­tru­sión, in­cen­dios y CCTV y ges­tor SNMP (como mó­dulo opcional)
  3. BIO-SFT-AxEnterprise –DR, ver­sión re­dun­dante dual con cam­bio com­pleto au­to­má­tico de ser­vi­dor en el caso even­tual de fallida.
  1. plano monitorización ambiental

    plano mo­ni­to­ri­za­ción am­bien­tal, ac­ce­sos y CCTV