Seguridad Lógica: acceso a PC

 

Una so­lu­ción para la se­gu­ri­dad ló­gica: ac­ceso a PC y sis­te­mas electrónicos.

Se en­tiende por se­gu­ri­dad ló­gica el con­junto de me­di­das que per­mi­ten te­ner con­tro­lado el ac­ceso de per­so­nas a ele­men­tos y/o sis­te­mas elec­tró­ni­cos. El caso mas claro, son los sis­te­mas in­for­má­ti­cos (tam­bién p.e. ac­ceso a los sis­te­mas de in­tru­sión, in­cen­dios, CCTV, etc.)
Cómo se pue­den es­ta­ble­cer me­di­das de se­gu­ri­dad lógica:

  1. Estableciendo al­gún tipo de me­dida fí­sica para el ac­ceso a dis­po­si­ti­vos y terminales
  2. Mediante sis­te­mas de en­crip­ta­ción (criptografía)
  3. Mediante po­ten­tes fi­re­wa­lls (y to­dos los sis­te­mas de blo­queo en el ac­ceso a ordenadores)

Biosys ofrece di­fe­ren­tes op­cio­nes para que el ac­ceso a PCs:

  1. IS-LCT-1051

    A tra­vés de lec­to­res so­bre­mesa USB con tar­jeta de pro­xi­mi­dad, que aña­den se­gu­ri­dad al sis­tema de Windows pero sin la ne­ce­si­dad de te­clear nin­guna con­tra­seña, pues la tar­jeta po­see un có­digo asig­nado a cada per­sona au­to­ri­zada a en­trar en ese or­de­na­dor. Además sirve para ase­gu­rar de forma ins­tan­tá­nea el blo­queo del te­clado, ra­tón y dis­play cuando la tar­jeta se ex­trae del lec­tor. Cuando se vuelve a co­lo­car, el PC se des­blo­quea de forma in­me­diata apa­re­ciendo donde lo de­ja­mos cuando nos fui­mos, pero sin la ne­ce­si­dad de pre­sio­nar nin­guna tecla.
  2. A tra­vés de lec­to­res de so­bre­mesa USB de hue­lla, ga­ran­ti­zando a tra­vés de la bio­me­tría que sólo la per­sona au­to­ri­zada ac­ce­derá. Ofrecemos lec­to­res USB sólo de hue­lla y de huella+tarjetas Mifare
  3. A tra­vés de lec­to­res de so­bre­mesa de ve­nas y hue­lla dactilar