sep 252012
 

Alstom Wind am­plía el con­trol de ac­ce­sos en una nueva planta del edi­fi­cio de @Mar de Barcelona.

Esta am­plia­ción se­guirá la misma lí­nea de pro­ducto que el con­trol de ac­ce­sos ins­ta­lado ac­tual­mente y que Biosys realizó, tanto en el edi­fi­cio cor­po­ra­tivo de la com­pa­ñía como en las plan­tas que esta di­vi­sión tiene en el edi­fi­cio de @Mar.

El ac­ceso se con­forma con puer­tas au­to­má­ti­cas BIO-PM-V5  con ba­ran­das que aca­ban de con­for­mar el ce­rra­miento del paso, en di­fe­ren­tes ac­ce­sos con lec­to­res Mifare y las tar­je­tas cor­po­ra­ti­vas para em­plea­dos y vi­si­tan­tes. Las tar­je­tas se do­ta­ron de cor­do­nes im­pre­sos con el logo de la com­pa­ñía y por­ta­tar­je­tas rí­gi­dos, las cua­les se per­so­na­li­zan con una im­pre­sora de su­bli­ma­ción en color.

En uno de los ac­ce­sos ex­te­rio­res se ins­ta­la­ron otro tipo de puer­tas co­rre­de­ras BIO-PM-V4 con pa­ne­les de an­cho y al­tura es­pe­cial (1,60mt) para evi­tar que se pu­diese sal­tar por en­cima y per­mi­tir el paso de bi­ci­cle­tas, con va­ria­ción de la elec­tró­nica para de­tec­tar la lon­gi­tud de la bi­ci­cleta, y evi­tar que los pa­ne­les se ce­rra­sen an­tes de tiempo, pu­diendo atra­par a al­guien en el me­dio. Se do­ta­ron ba­randas para aca­bar de ce­rrar el paso. El tipo de acero uti­li­zado fue AISI-316, para ex­te­rio­res, con una mar­que­sina de pro­tec­ción de todo el conjunto.

Las di­fe­ren­tes plan­tas po­seen un do­ble con­trol, con lec­tor para ac­cio­nar la aper­tura de la puerta y vi­deo­por­tero IP con cá­mara he­mis­fé­rica que se vi­siona desde otro edi­fi­cio (en­lace de fi­bra óp­tica) para per­so­nas que ne­ce­si­ten al­gún tipo de asis­ten­cia y puer­tas mo­to­ri­za­das o por­ti­llos BIO-PM-V5  con ba­ran­das que cie­rran el paso.

El sis­tema se co­nectó con el sis­tema de in­cen­dios exis­tente, do­tando to­das las ba­rre­ras de un sis­tema de emer­gen­cia au­to­má­tico y ma­nual ( a tra­vés de pul­sa­do­res de sa­lida de emer­gen­cia, “break­glass” rear­ma­bles con llave). Se do­ta­ron las puer­tas de emer­gen­cia de ele­men­tos de se­gu­ri­dad para que no se pro­du­je­ran en­tra­das frau­du­len­tas y cla­vi­nes de se­gu­ri­dad para ca­sos even­tua­les de emergencia.

A ni­vel de vi­deo­vi­gi­lan­cia se ins­ta­la­ron cá­ma­ras IP con 2 len­tes me­ga­pí­xel que gra­ban en un NAS.

Biosys llevó a cabo tanto el ca­bleado, como la ins­ta­la­ción de to­dos los ele­men­tos y la puesta en mar­cha del sistema.