Ampliación de la instalación de control de accesos en Alstom Wind

Alstom Wind amplía el control de accesos en una nueva planta del edificio de @Mar de Barcelona.

Esta ampliación seguirá la misma línea de producto que el control de accesos instalado actualmente y que Biosys realizó, tanto en el edificio corporativo de la compañía como en las plantas que esta división tiene en el edificio de @Mar.

El acceso se conforma con puertas automáticas BIO-PM-V5 con barandas que acaban de conformar el cerramiento del paso, en diferentes accesos con lectores Mifare y las tarjetas corporativas para empleados y visitantes. Las tarjetas se dotaron de cordones impresos con el logo de la compañía y portatarjetas rígidos, las cuales se personalizan con una impresora de sublimación en color.

En uno de los accesos exteriores se instalaron otro tipo de puertas correderas BIO-PM-V4 con paneles de ancho y altura especial (1,60mt) para evitar que se pudiese saltar por encima y permitir el paso de bicicletas, con variación de la electrónica para detectar la longitud de la bicicleta, y evitar que los paneles se cerrasen antes de tiempo, pudiendo atrapar a alguien en el medio. Se dotaron barandas para acabar de cerrar el paso. El tipo de acero utilizado fue AISI-316, para exteriores, con una marquesina de protección de todo el conjunto.

Las diferentes plantas poseen un doble control, con lector para accionar la apertura de la puerta y videoportero IP con cámara hemisférica que se visiona desde otro edificio (enlace de fibra óptica) para personas que necesiten algún tipo de asistencia y puertas motorizadas o portillos BIO-PM-V5 con barandas que cierran el paso.

El sistema se conectó con el sistema de incendios existente, dotando todas las barreras de un sistema de emergencia automático y manual ( a través de pulsadores de salida de emergencia, “breakglass” rearmables con llave). Se dotaron las puertas de emergencia de elementos de seguridad para que no se produjeran entradas fraudulentas y clavines de seguridad para casos eventuales de emergencia.

A nivel de videovigilancia se instalaron cámaras IP con 2 lentes megapíxel que graban en un NAS.

Biosys llevó a cabo tanto el cableado, como la instalación de todos los elementos y la puesta en marcha del sistema.