Gestión parkings privados: nueva instalación en Mallorca

Ya puede gestionar su parking privado a través de la matrícula del vehículo de sus clientes habituales

Biosys ha instalado en Mallorca un sistema de gestión para parkings privados (BIO-ANPR-GPP). La gestión difiere de la estándar, ya que el alquiler no es el de una plaza en concreto, sino de un coche en concreto que controlamos a través de su matrícula y que aparcará libremente donde haya plaza. La matrícula la podemos asociar a un nom-bre con apellidos, y en el registro, nos aparecerá el nombre asociado en ese momento.

El sistema consiste en cámaras IP dotadas de infrarrojos, el programa de gestión y, en este caso concreto, infrarrojos para detectar la presencia del coche, que podrían substi-tuirse por lazos magnéticos, aunque lo ideal es tener barreras de paso. Podríamos tener elementos adicionales como lectores. Si una matrícula intenta acceder no estando regis-trada en la base de datos, el sistema se puede comportar de diferentes formas en función de los elementos instalados: no abrir la barrera, disparar una alarma acústica y/o sonora, enviar un SMS, correo electrónico, traer en la pantalla del vigilante un pop-up de la en-trada en cuestión avisando en rojo de que un coche no registrado está accediendo, para el caso de que no haya ningún tipo de barrera.

El programa permite configurar el sistema de reconocimiento de matriculas, visualizar, listar y mantener la información referente a los accesos de las matriculas. En la pantalla principal tenemos 3 áreas que nos permiten visualizar las capturas de las diferentes cáma-ras, los últimos 100 accesos realizados, tiempos de permanencia y el aforo del parking y el último acceso realizado.

Podemos obtener todo tipo de listados con información de los datos de acceso, con tiempos de presencia que podríamos facturar, listados con la ubicación de los vehículos, para saber si están dentro o fuera del parking. Todo ello aplicando filtros de rango de fe-chas, por matricula, fecha de entrada, fecha de salida, hora de entrada y/u hora de sa-lida. Podemos eliminar los datos de los accesos, de la ubicación y de permanencia fil-trando qué tipo de datos se quieren eliminar. Los registros de acceso se pueden eliminar sin que repercutan en los listados.