oct 122012
 

 

Ya puede ges­tio­nar su par­king pri­vado a tra­vés de la ma­trí­cula del vehículo de sus clien­tes habituales

Biosys ha ins­ta­lado en Mallorca un sis­tema de ges­tión para par­kings pri­va­dos (BIO-ANPR-GPP). La ges­tión di­fiere de la es­tán­dar, ya que el al­qui­ler no es el de una plaza en con­creto, sino de un co­che en con­creto que con­tro­la­mos a tra­vés de su ma­trí­cula y que apar­cará li­bre­mente donde haya plaza. La ma­trí­cula la po­de­mos aso­ciar a un nom­bre con ape­lli­dos, y en el re­gis­tro, nos apa­re­cerá el nom­bre aso­ciado en ese momento.

El sis­tema con­siste en cá­ma­ras IP do­ta­das de in­fra­rro­jos, el pro­grama de ges­tión y, en este caso con­creto, in­fra­rro­jos para de­tec­tar la pre­sen­cia del co­che, que po­drían subs­ti­tuirse por la­zos mag­né­ti­cos, aun­que lo ideal es te­ner ba­rre­ras de paso.  Podríamos te­ner ele­men­tos adi­cio­na­les como lec­to­res. Si una ma­trí­cula in­tenta ac­ce­der no es­tando re­gis­trada en la base de da­tos, el sis­tema se puede com­por­tar de di­fe­ren­tes for­mas en fun­ción de los ele­men­tos ins­ta­la­dos: no abrir la ba­rrera, dis­pa­rar una alarma acús­tica y/o so­nora, en­viar un SMS, co­rreo elec­tró­nico, traer en la pan­ta­lla del vi­gi­lante un pop-up de la en­trada en cues­tión avi­sando en rojo de que un co­che no re­gis­trado está ac­ce­diendo, para el caso de que no haya nin­gún tipo de barrera.

El pro­grama per­mite con­fi­gu­rar el sis­tema de re­co­no­ci­miento de ma­tri­cu­las, vi­sua­li­zar, lis­tar y man­te­ner la in­for­ma­ción re­fe­rente a los ac­ce­sos de las ma­tri­cu­las. En la pan­ta­lla prin­ci­pal te­ne­mos 3 áreas que nos per­mi­ten vi­sua­li­zar las cap­tu­ras de las di­fe­ren­tes cá­ma­ras, los úl­ti­mos 100 ac­ce­sos rea­li­za­dos, tiem­pos de per­ma­nen­cia y el aforo del par­king y el úl­timo ac­ceso realizado.

Podemos ob­te­ner todo tipo de lis­ta­dos con in­for­ma­ción de los da­tos de ac­ceso, con tiem­pos de pre­sen­cia que po­dría­mos fac­tu­rar, lis­ta­dos con la ubi­ca­ción de los vehícu­los, para sa­ber si es­tán den­tro o fuera del par­king. Todo ello apli­cando fil­tros de rango de fe­chas, por ma­tri­cula, fe­cha de en­trada, fe­cha de sa­lida, hora de en­trada y/u hora de sa­lida. Podemos eli­mi­nar los da­tos de los ac­ce­sos, de la ubi­ca­ción y de per­ma­nen­cia fil­trando qué tipo de da­tos se quie­ren eli­mi­nar. Los re­gis­tros de ac­ceso se pue­den eli­mi­nar sin que re­per­cu­tan en los lis­ta­dos.