Iris

Lector de iris: alta seguridad y fiabilidad

El reconocimiento por el iris pertenece a la biometría estática, que se dedica a la medición de características físicas de personas, y es uno de los métodos más seguros que existen, con una tasa de fiabilidad muy alta. Su tasa de aceptación y facilidad de uso es media.

El reconocimiento de iris es el proceso de reconocer a una persona analizando el patrón al azar del iris (que se desarrolla durante el crecimiento prenatal con un estricto proceso de formación y plegado de la membrana de tejido fino. Antes del nacimiento, ocurre la degeneración, dando por resultado la abertura de la pupila y los patrones únicos y al azar del iris). El iris es un músculo dentro del ojo que regula el tamaño de la pupila, controlando la cantidad de luz que entra en el ojo. Aunque genéticamente idénticos, los iris de un individuo son únicos y estructuralmente distintos, lo que le permite que sea utilizado para propósitos de reconocimiento.

Existe otro tipo de reconocimiento biométrico que es el de la retina, y que es diferente del iris. El reconocimiento del iris, tal como hemos comentado, utiliza el músculo del diafragma para realizar la verificación. El reconocimiento retiniano utiliza el patrón único de los vasos sanguíneos en la retina de un individuo en la parte posterior del ojo.
Las aplicaciones mayoritarias de esta tecnología hasta ahora han sido: substituir pasaportes en los controles de fronteras automatizados; expedición de una detección de seguridad en aeropuertos; control de accesos en áreas restringidas, Localización e Identificación de base de Datos de Niños (CHILD); Escenarios de escuelas y hospitales, incluyendo el emparejamiento de madre-hijo/a en maternidades; login y acceso a base de datos; entrada y puesta en libertad de prisioneros; identificación de detenidos y rastreo de sospechosos en Iraq y Afganistán; y comprobación de “listas de vigilancia” en pasos fronterizos.

Productos: