Iris

 

Lector de iris: alta se­gu­ri­dad y fiabilidad

El re­co­no­ci­miento por el iris per­te­nece a la bio­me­tría es­tá­tica, que se de­dica a la me­di­ción de ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas de per­so­nas,  y es uno de los mé­to­dos más se­gu­ros que exis­ten, con una tasa de fia­bi­li­dad muy alta. Su tasa de acep­ta­ción y fa­ci­li­dad de uso es media.

biometría iris con codigo

co­digo del iris

El re­co­no­ci­miento de iris es el pro­ceso de re­co­no­cer a una per­sona ana­li­zando el pa­trón al azar del iris (que se desa­rro­lla du­rante el cre­ci­miento pre­na­tal con un es­tricto pro­ceso de for­ma­ción y ple­gado de la mem­brana de te­jido fino. Antes del na­ci­miento, ocu­rre la de­ge­ne­ra­ción, dando por re­sul­tado la aber­tura de la pu­pila y los pa­tro­nes úni­cos y al azar del iris). El iris es un músculo den­tro del ojo que re­gula el ta­maño de la pu­pila, con­tro­lando la can­ti­dad de luz que en­tra en el ojo. Aunque ge­né­ti­ca­mente idén­ti­cos, los iris de un in­di­vi­duo son úni­cos y es­truc­tu­ral­mente dis­tin­tos, lo que le per­mite que sea uti­li­zado para pro­pó­si­tos de reconocimiento.

 

Existe otro tipo de re­co­no­ci­miento bio­mé­trico que es el de la re­tina, y que es di­fe­rente del iris. El re­co­no­ci­miento del iris, tal como he­mos co­men­tado, uti­liza el músculo del dia­fragma para rea­li­zar la ve­ri­fi­ca­ción. El re­co­no­ci­miento re­ti­niano uti­liza el pa­trón único de los va­sos san­guí­neos en la re­tina de un in­di­vi­duo en la parte pos­te­rior del ojo.

Las apli­ca­cio­nes ma­yo­ri­ta­rias de esta tec­no­lo­gía hasta ahora han sido: subs­ti­tuir pa­sa­por­tes en los con­tro­les de fron­te­ras au­to­ma­ti­za­dos; ex­pe­di­ción de una de­tec­ción de se­gu­ri­dad en ae­ro­puer­tos; con­trol de ac­ce­sos en áreas res­trin­gi­das, Localización e Identificación de base de Datos de Niños (CHILD); Escenarios de es­cue­las y hos­pi­ta­les, in­clu­yendo el em­pa­re­ja­miento de madre-hijo/a en ma­ter­ni­da­des; lo­gin y ac­ceso a base de da­tos; en­trada y puesta en li­ber­tad de pri­sio­ne­ros; iden­ti­fi­ca­ción de de­te­ni­dos y ras­treo de sos­pe­cho­sos en Iraq y Afganistán; y com­pro­ba­ción de “lis­tas de vi­gi­lan­cia” en pa­sos fronterizos.

 

iris

BIO-LCT-iCAM 7000 Series

El BIO-LCT-iCAM 7000 Series es un lec­tor de re­co­no­ci­miento de iris más in­te­li­gente, fá­cil de usar, más rá­pido y ofrece una pre­ci­sión insuperable.