Sistemas de tarjetas

 

Los sis­te­mas de tar­jeta, ya sean au­tó­no­mos o en red, ofre­cen toda una se­rie de ven­ta­jas so­bre el cie­rre tra­di­cio­nal con llaves.

Olvídese de ese gran ma­nojo de lla­ves. Con una sola tarjeta/llavero po­drá abrir to­das las puer­tas a las que esté autorizado.

tipos de tarjetas

Tarjetas y llaveros

 

Las ven­ta­jas de un sis­tema elec­tró­nico son nu­me­ro­sas frente a un sis­tema me­cá­nico con llaves:

 

 

  • A ni­vel de con­trol de ac­ce­sos, no es ne­ce­sa­rio una tar­jeta para cada puerta, sino que una sóla tar­jeta puede abrir to­das las puer­tas o aque­llas a las que el usua­rio esté autorizado.
  • COMODIDAD. Si el sis­tema lo te­ne­mos in­for­ma­ti­zado, otor­gar o res­trin­gir per­mi­sos es in­me­diato. Y ade­más po­de­mos po­ner fran­jas ho­ra­rias y de­li­mi­tar los días de ac­ceso para cada usua­rio o grupo.
  • Aunque si bien es cierto que una tar­jeta se puede ex­tra­viar o puede ser ro­bada, tiene la ven­taja de que la po­de­mos dar de baja de forma in­me­diata. Con una llave, ten­dre­mos que cam­biar el bom­bín o ci­lin­dro, lo cual ni es in­me­diato ni ba­rato. Por lo tanto, un sis­tema con tar­jeta tiene más SEGURIDAD que las puer­tas ce­rra­das con llave.

Biosys ofrece desde sis­te­mas au­tó­nomos a sis­te­mas com­ple­jos donde mul­ti­tud de puer­tas se con­tro­lan de forma sen­ci­lla y efi­ciente. Aunque to­da­vía se uti­li­zan tar­je­tas de banda mag­né­tica, chip, có­digo ba­rras, etc. las ven­ta­jas de la ra­dio­fre­cuen­cia, con tar­je­tas “con­tactless”, sin con­tacto ha­cen que este tipo de tar­je­tas, de tec­no­lo­gías más an­ti­guas, se uti­li­zen cada día menos.