Sistemas con banda magnética, chip o código de barras

 

Sistemas con tar­je­tas de banda mag­né­tica, chip, có­digo de barras

Tanto los sis­te­mas au­tó­no­mos para 2 puer­tas como los sis­te­mas con co­ne­xión a PC, so­por­tan lec­to­res de di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías, in­cluso com­bi­nando las tec­no­lo­gías en­tre ellas en fun­ción de las ne­ce­si­da­des a cubrir.

Aunque es cierto que la ra­dio­fre­cuen­cia (RFID) con tar­je­tas de pro­xi­mi­dad o de larga dis­tan­cia, está des­ban­cando a las tar­je­tas con otras tec­no­lo­gías, exis­ten oca­sio­nes en las que por el tipo de apli­ca­ción, por el gran par­que de tar­je­tas exis­tente, se si­guen uti­li­zando lec­to­res de banda mag­né­tica, de in­fra­rro­jos, de chip de con­tacto, etc.

Una banda mag­né­tica (en in­glés mags­tripe como abre­via­ción de mag­ne­tic stripe) es toda aque­lla banda os­cura pre­sente en tar­je­tas de cré­dito, abo­nos de trans­porte pú­blico o car­nets per­so­na­les que está com­puesta por par­tí­cu­las fe­rro­mag­né­ti­cas in­crus­ta­das en una ma­triz de re­sina (ge­ne­ral­mente epoxi) y que al­ma­ce­nan cierta can­ti­dad de in­for­ma­ción me­diante una co­di­fi­ca­ción de­ter­mi­nada que po­la­riza di­chas par­tí­cu­las. La banda mag­né­tica es gra­bada o leída me­diante con­tacto fí­sico pa­sán­dola a tra­vés de una ca­beza lectora/escritora gra­cias al fe­nó­meno de la in­duc­ción mag­né­tica. La in­for­ma­ción con­te­nida en la banda mag­né­tica se or­ga­niza en di­fe­ren­tes pis­tas. El for­mato y es­truc­tura de da­tos de es­tas pis­tas es­tán re­gu­la­dos por los es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les ISO7813 (para las pis­tas 1 y 2) e ISO4909 (para la pista 3). Existen tar­jas de baja coer­ci­ti­vi­dad, LoCo o alta coer­ci­ti­vi­dad (HiCo) se­gún el ni­vel de se­gu­ri­dad deseado.

Las tar­je­tas Chip con con­tacto (smart cards)  en­cap­su­lan el chip en una tar­jeta plas­tica (PVC, ABS, PET se­gun nor­mas ISO7816 ), blanca o im­presa. Este chip al­ma­cena in­for­ma­cion va­riada con todo tipo de da­tos : sa­ni­ta­rios, per­so­na­les, ban­ca­rios, tar­jeta mo­ne­dero , ven­ding, pre­pago te­le­fo­nico, fi­de­li­za­cion, car­net uni­ver­si­ta­rio, con­trol in­dus­trial, da­tos con­fi­den­cia­les, etc… Tiene ma­yor ca­pa­ci­dad que la banda mag­ne­tica. Esta in­for­ma­cion viaja con la tar­jeta, tiene au­to­no­mia pro­pia y se pue­den lle­gar a gra­bar los pa­tro­nes bio­mé­tri­cos por ejem­plo en el chip de una tar­jeta. Puede in­ter­cam­biar da­tos en cual­quier lu­gar que este pro­visto de un ter­mi­nal de lectura/ es­cri­tura. Existen di­fe­ren­tes ti­pos de tar­je­tas chip:

•  MICROPROCESADAS: ca­rac­te­ris­ti­cas si­mi­la­res a una CPU (con mi­cro­pro­ce­sa­dor) que con­tiene un sis­tema ope­ra­tivo, una es­truc­tura de ar­chi­vos y una es­truc­tura de se­gu­ri­dad para la tar­jeta. Puede te­ner fun­cio­nes crip­to­grá­fi­cas, como el DNI. Biosys tam­bién ofrece lec­to­res de DNI para con­trol de vi­si­tas, em­plea­dos, so­cios, etc. El han­di­cap de es­tos lec­to­res es que no toda la po­bla­ción po­see DNI elec­tró­nico, con lo cual es un me­dio adi­cio­nal sólo para aque­llos que lo posean.

•  DE MEMORIA (hasta 128 Kb.) : se gra­ban me­diante dis­po­si­ti­vos de lec­tura / es­cri­tura; pue­den ser de li­bre ac­ceso o ac­ceso pro­te­gido me­diante pass­word o contrasena.

Todos los te­le­fo­nos mo­vi­les di­gi­ta­les GSM lle­van una tar­jeta chip. Existen di­fe­ren­tes ti­pos de chip. Si ne­ce­sita lec­to­res o tar­je­tas chip, pon­gáse en con­tacto con nosotros.

 

lector vía radio BIO-LCT-5232 de Biosys

BIO-LCT-5232

El BIO-LCT-5232 es un lec­tor de banda mag­né­tica que puede leer tar­je­tas en baja y en alta coercitividad.

lectores de banda magnética, chip y código de barras de Biosys

Otros lec­to­res: chip, có­digo ba­rras, in­fra­rro­jos

Los sis­te­mas con co­ne­xión a PC pue­den fun­cio­nar con lec­to­res de di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías como banda mag­né­tica, chip, có­digo de ba­rras, etc