Sistemas autónomos

Sistemas autónomos: restricción del paso

Los sistemas autónomos con tarjeta restringen el acceso a una determinada puerta o espacio, y no están conectados a un ordenador. Algunos permiten la recuperación de datos y otros no. Es decir, con éstos últimos no tendremos información posterior de quién ha entrado, ni qué día ni hora.

BIOSYS ofrece sistemas autónomos con teclado, teclado y tarjeta RF, sólo tarjeta RF, para 1 puerta, 2 puertas, etc. La tecnología más utilizada para los lectores de una puerta es RFID “contactless”, que poco a poco va desplazando y dejando obsoletos los sistemas con tarjetas de banda magnética, chip, código de barras, etc. No obstante, a veces, cuando el ya existe un parque de tarjetas importante, se pueden utilizar el sistema para 2 puertas, que soporta todo tipo de lectoras de tarjeta.

Las ventajas de la radiofrecuencia, hacen que otros tipos de tarjetas se utilizen cada día menos. Una tarjeta RF no se tiene ni que pasar ni insertar por lo que no hay roze físico, con lo cual no hay desgaste ni de tarjetas ni de los cabezales de los lectores, no se descodifcan, ni se rallan. La RF es más rápida y cómoda y tiene multitud de aplicaciones en el uso diario. Incluso ahora los móviles que incorporan NFC, podrán sustituir a las tarjetas en los accesos a puertas.