Sistemas autónomos

 

Sistemas au­tó­no­mos: res­tric­ción del paso

Los sis­te­mas au­tó­no­mos con tar­jeta res­trin­gen el ac­ceso a una de­ter­mi­nada puerta o es­pa­cio, y no es­tán co­nec­ta­dos a un or­de­na­dor. Algunos per­mi­ten la re­cu­pe­ra­ción de da­tos y otros no. Es de­cir, con és­tos úl­ti­mos no ten­dre­mos in­for­ma­ción pos­te­rior de quién ha en­trado, ni qué día ni hora.

Biosys ofrece sis­te­mas au­tó­no­mos con te­clado, te­clado y tar­jeta RF, sólo tar­jeta RF, para 1 puerta, 2 puer­tas, etc. La tec­no­lo­gía más uti­li­zada para los lec­to­res de una puerta es RFID “con­tactless”, que poco a poco va des­pla­zando y de­jando ob­so­le­tos los sis­te­mas con tar­je­tas de banda mag­né­tica, chip, có­digo de ba­rras, etc. No obs­tante, a ve­ces, cuando el ya existe un par­que de tar­je­tas im­por­tante, se pue­den uti­li­zar el sis­tema para 2 puer­tas, que so­porta todo tipo de lec­to­ras de tarjeta.

Las ven­ta­jas de la ra­dio­fre­cuen­cia, ha­cen que otros ti­pos de tar­je­tas se uti­li­zen cada día me­nos. Una tar­jeta RF no se tiene ni que pa­sar ni in­ser­tar por lo que no hay roze fí­sico, con lo cual no hay des­gaste ni de tar­je­tas ni de los ca­be­za­les de los lec­to­res, no se des­co­dif­can, ni se ra­llan. La RF es más rá­pida y có­moda y tiene mul­ti­tud de apli­ca­cio­nes en el uso dia­rio. Incluso ahora los mó­vi­les que in­cor­po­ran NFC, po­drán sus­ti­tuir a las tar­je­tas en los ac­ce­sos a puertas.