Sistema de control de accesos IP con inteligencia distribuida en cada puerta.

Los terminales de tarjeta IP ofrecen funciones de controlador y lector en las puertas, ya que controlan abrepuertas eléctricos o electromagnéticos, bien a través del relé interno o a través de una unidad expansora segura de relés, que no permite manipular el relé del terminal.
Existen diferentes modelos de terminales IP de tarjeta: sencillos, sin display pero con leds y señalización acústica, con pantalla táctil, con teclado virtual, con cámara adicional. Algunos están preparados para el exterior: homologados con IP65 y además la mayoría soportan PoE (Power Over Ethernet), lo cual reduce los costes de instalación. Las tecnologías soportadas son varias: tarjetas EM, Mifare, HID.
Estos terminales pueden funcionar en forma off-line (como autónomos una vez configurados) ó bien en una red LAN ó WAN. El número de transacciones que guardan en memoria depende de cada modelo. También pueden funcionar on-line, necesario en aquellas aplicaciones donde se necesite dicho control. Sus aplicaciones van desde la restricción de paso (en puertas, tornos, esclusas), control de aforo, control de presencias (gestión horaria) y de producción. Para ello, Biosys le ofrece diferentes programas de gestión en función de las necesidades a cubrir.
Pueden convivir dentro de una misma red con terminales biométricos (huella dactilar o facial).
BioStar Lite y BioStar Lite Pro es una aplicación de control de accesos con conectividad IP con la potente base de datos SQL. Sistema flexible, ampliable y de instalación simple y fácil.
BIO-LCT-XStation es un dispositivo de última generación de control con tarjetas. Ofrece una variedad de funcionalidades como tarjetas RF, autentificación con PIN, interfaz TCP/IP y características de control de presencia.
El BIO-LCT-XPass Series con controladores/lectores IP de proximidad con un alcance de hasta 12 cm. El procesador es capaz de gestionar las operaciones del propio lector y también como controlador.