Sistemas inalámbricos

 

Sistemas inalám­bri­cos: cuando ca­blear es di­fí­cil o no se puede

cerradura-rf Existen oca­sio­nes, es­pe­cial­mente en ins­ta­la­cio­nes exis­ten­tes, donde ca­blear es di­fí­cil, o no se puede o por cos­tes, se pre­fiere no ca­blear. Biosys pone a su al­cance di­fe­ren­tes sis­te­mas inalám­bri­cos: desde ma­ne­tas, ci­lin­dros o pla­cas inalám­bri­cas para co­nec­tar cual­quier otro tipo de con­tro­la­dor, con co­mu­ni­ca­cio­nes transparentes.

Las ce­rra­du­ras o ci­lin­dros inalám­bri­cos ba­sa­dos en el sis­tema IOC (in­for­ma­tion on card) per­mi­ten des­ple­gar un sis­tema de con­trol de ac­ce­sos sin ne­ce­si­dad de dis­po­ner de una in­fra­es­truc­tura de co­mu­ni­ca­cio­nes en­tre los equi­pos que lo com­po­nen. Su fun­cio­na­miento per­mite su ges­tión “on­line” con la tar­jeta como me­dio de co­mu­ni­ca­ción que per­mite ac­tua­li­zar la in­for­ma­ción de cada ce­rra­dura a tra­vés de las pro­pias tar­je­tas de usua­rio.  Las tec­no­lo­gía de las tar­je­tas uti­li­za­das son Mifare, se­gún es­tán­da­res ISO14443A a 13,56Mhz, ca­pa­ces de al­ma­ce­nar y leer la in­for­ma­ción de los ac­ce­sos de forma se­gura. Todo ello sin ne­ce­si­dad de cableados.

Las ce­rra­du­ras dis­po­nen de es­cudo fron­tal com­pleto con el lec­tor de pro­xi­mi­dad in­te­grado en el mismo. La elec­tró­nica, el me­ca­nismo de em­bra­gue y las ba­te­rías (4 pi­las AAA) se en­cuen­tran en el es­cudo in­te­rior. En re­poso la ma­ni­lla ex­te­rior se en­cuen­tra fija, desde el in­te­rior la sa­lida siem­pre es libre.Permiten ele­gir en­tre di­fe­ren­tes ma­ni­llas per­mi­tiendo a su vez in­te­grarse con la de­co­ra­ción del entorno.

Los ci­lin­dros elec­tró­ni­cos son la so­lu­ción per­fecta para el con­trol de las puer­tas de un edi­fi­cio sin ne­ce­si­dad de rea­li­zar in­ver­sio­nes en ca­bleado. Su fun­cio­na­miento per­mite ac­tua­li­zar la in­for­ma­ción de cada ci­lin­dro a tra­vés de las pro­pias tar­je­tas de usua­rio me­diante el sis­tema IOC. No ne­ce­sita nin­gún tipo de ins­ta­la­ción, se sus­ti­tuye el ci­lin­dro me­cá­nico exis­tente. Existen di­fe­ren­tes ti­pos de ci­lin­dros: con sa­lida li­bre, me­dio ci­lin­dro para puer­tas con aper­tura en una sóla di­rec­ción, o do­ble ci­lin­dro para puer­tas con aper­tura en am­bas direcciones.

 

Las apli­ca­cio­nes son múl­ti­ples: em­pre­sas, ofi­ci­nas, ho­te­les, re­si­den­cias, etc.