Consolas de Mandos y Control

Consola de sobremesa en la cual se instalan los pulsadores y/o interruptores de control de uno o varios equipos.

Los tornos, además de funcionar de forma automatizada a través de lectores (de tarjeta y/o biométricos), pueden abrirse a través de pulsadores manuales. Los pulsadores también pueden ser virtuales. Se pueden configurar desde el programa de control de accesos, siempre y cuando tenga implementada esta modalidad de apertura. El único handicap de tener pulsadores virtuales, es que si por alguna razón (fallo de comunicaciones, cuelge del PC, etc) no podemos acceder al programa, esta funcionalidad no la podremos utilizar. Por ello, es recomendable tener pulsadores físicos, que de manera paralela, puedan accionar la apertura de los tornos en el caso eventual de fallo del sistema (bien de los lectores o para habilitar el paso de visitas si no se gestiona el control de visitantes de forma automatizada).

Cuando hay varios pulsadores y/o interruptores de control de uno o varios equipos, se utiliza una consola de sobremesa (normalmente de plástico), en la cual se instalan las diferentes señales.

Desde la consola se pueden desbloquear los sentidos de paso (entrada y salida) y realizar, en el caso de los torniquetes trípode, la caída de brazos en casos de emergencia.

Productos: