Pictogramas

Los pictogramas son elementos indicativos con leds

Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura. Tiene que ser un signo claro y esquemático que sintetice un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje, con el objetivo de informar y/o señalizar.

Los pictogramas que utilizamos en las barreras de paso pueden ser de dos tipos:

  • Modelo Estándard BIO-PCTXX: es un indicativo de función. Se utilizan elementos de señalización con leds de alta luminosidad marcando una flecha en color verde cuando el paso está desbloqueado o abierto, o una aspa en rojo cuando el paso está bloqueado o cerrado.
  • Modelo Informativo BIO-PCTXL: es un indicativo de situación. Se utilizan elementos de información con leds de alta luminosidad marcando una flecha en color verde cuando el paso está disponible o un aspa en rojo cuando el paso no lo está (cerrado). Se colocan en cada uno de los laterales del mueble para ser vistos de forma frontal y ver claramente la situación de la barrera de paso.

Los pictogramas se mecanizan al lado del lector, totalmente enrasados en el mueble, bien sea en la tapa superior en el caso de los indicativos de función o en los laterales de los muebles en el caso de los indicativos de función. O también en los postes o báculos.

Productos: