Molinetes

Molinetes de gran altura con paso giratorio a través de aspas.

Los molinetes se utilizan cuando es necesario restringir el paso y asegurarnos de que una única persona acceda, sin que pueda saltar ni acceder por ninguna parte. Son barreras de paso giratorio de gran altura y fiabilidad para la canalización y control de pasos de personas. Se diferencia de los demás modelos de torniquetes y portillos por sus medidas exteriores y su sistema de control de paso mediante aspas giratorias de control.

El usuario se introduce en el espacio entre aspas y una vez autorizado el paso empuja la pala o panel y accede al recinto, quedando las aspas posicionadas para un nuevo paso. Las dimensiones de los compartimentos han sido especialmente estudiados para conseguir un tráfico fluido, ya que permite la circulación de una persona al ritmo normal de andar, facilitando el flujo de usuarios. Asimismo y gracias a un diseño especial del mecanismo, a cada paso, queda un compartimento en situación de ser ocupado por un individuo, con bloqueo automático a posición cerrada.

El tráfico estimado en condiciones óptimas es de tres segundos por persona sin contar el tiempo de lectura en aquellos casos en que se utilice un lector de tarjeta o biométrico.

Estructura en tubo rectangular y redondo de acero inoxidable AISI-304 o en AISI-316 de 1,5 mm de espesor y acabado satinado, con aspa o brazo giratorio de 3 ó 4 hojas.

El diseño del sistema se ha basado en conseguir una máxima seguridad para la protección de áreas restringidas, teniendo presente para ello una correcta distribución del espacio de aspas así como una protección del techo que permite combinar con cerramientos suplementarios como marquesinas, para garantizar la protección del equipo y del usuario de las inclemencias metereológicas. Como norma general los modelos electromecánicos en ausencia de tensión de red, las aspas o palas quedan desbloqueadas girando libremente.

Productos: