Tornos

Tornos estilo trípode para el paso controlado de una única persona.

Un torno es un tipo de barrera de paso compuesto por un brazo trípode giratorio fabricado en tubo de acero inoxidable AISI-304 ó AISI-316, según sea para interiores o para exteriores, que puede ir anclado directamente en pared o normalmente en un mueble también de acero pulido brillante, en cuyo caso va anclado al suelo a través de tacos de expansión.

Los tornos, cuando el acceso está autorizado, hacen girar los brazos, dando sólo un paso de acceso, con lo cual es difícil que pase más de una persona a la vez, a no ser que se enganche a la primera ó intente saltar por encima o colarse por debajo, para lo cual hay alarmas disuasorias, en función del modelo.

Los tornos pueden ser simples (sólo un brazo) ó dobles (2 brazos a ambos lados del mueble) en dos versiones, una fija (los brazos girarán libremente en el caso eventual de una emergencia) y la otra de abatimiento eléctrico de emergencia (caen, en el caso eventual de una emergencia, dejando el paso libre para evacuación) .

La apertura se realiza mediante lector o pulsador. Se mecanizan con todo tipo de lectores, ya sean de tarjeta o biométricos. Si el torno es unidireccional, controlará electrónicamente sólo una dirección del paso, pudiendo la otra estar bloqueada o ser de salida libre.

Productos: