Control expendedores combustible

BIOSYS pone a su alcance un sistema de gestión de expendedores de combustible.

El sistema de gestión y control de expendedores de combustible funciona con cualquier surtidor electrónico industrial (siempre y cuando el surtidor disponga de señales a nivel eléctrico para su control y otra señal del microinterruptor que indique cuando se ha colgado y descolgado la manguera).

El sistema permite utilizar el surtidor a través de 2 operativas diferentes:

  1. Sólo con identificación del conductor, a través de lectores de tarjetas o terminales biométricos antivandálicos y de exterior, ubicados al lado del surtidor. La operativa conlleva que el conductor se identifique a través de su tarjeta o huella dactilar. Si está autorizado a hacer uso del sistema, se le activará el teclado y a través del display del terminal se le informará que ya puede utilizar el sistema para identificarse, utilizando adicionalmente una clave. Si la tarjeta y/o huella y la clave introducidas son correctas, se muestra en el display y se activa el surtidor. El sistema controla las señales suministradas por el surtidor para saber cuándo empieza el repostaje, cuando finaliza y la cantidad de litros. Esta información la enviará al programa de control, el cual gestionará la información para su control posterior.
  2. Con identificación del conductor y el vehículo. Para la detección del vehículo se utilizan TAGs de largo alcance (RFID activa). Esta variante de funcionamiento, exige que se autentifique tanto el vehículo como el usuario. Si ambos están autorizados a hacer uso del sistema, se sigue el mismo procedimiento que la variante anterior para identificación del conductor/a, pero además se tiene que introducir el número de kilómetros del vehículo, y en este momento se activa el surtidor.

Cada vez que el usuario realiza alguna interacción con el sistema, se habilita un mecanismo de temporización. De esta forma si el usuario no interactúa y el temporizador expira, se muestra un mensaje de aborto del proceso y se vuelve al inicio.