Soluciones Profesionales

Soluciones profesionales de gestión y control de presencias avanzada para empresas de más de 100 trabajadores.

BIOSYS ofrece soluciones profesionales de control de presencias diseñadas pensando en Volúmenes medios/altos y altos.

Existen 2 versiones:

  1. Profesional, Gestión de Control de Presencia más potente que la edición para Pymes. Contempla tipos definibles de contadores, multitud de tipos de horas Extras, redondeos, compensación de Saldos, Turnos Alternativos automáticos, multiusuario, etc. Diseñada para entornos medios y bajo, con bases de datos Access para mantener la máxima compatibilidad y versatilidad en la mayoría de empresas en las que se trabaja comúnmente con Microsoft Office.
  2. Enterprise, con base de datos SQL u Oracle, mucho más potente, con cálculos autómáticos, ejecutados en el propio servidor. Esta versión ofrece mayor velocidad, robustez de base de datos y cantidad de los mismos (años en línea), ya que el código está integrado en ejecutables dentro del propio núcleo del servidor. Las comunicaciones en .net arrancan en un entorno a modo de Servicio de Windows, ocupando mucho menos espacio en memoria y arbitrando entre las diversas aplicaciones y módulos, liberándoles de procesos y cálculos relacionados con la recogida y validación de marcajes. En las comunicaciones se añaden opciones para trabajar con IP.s dinámicas.

Calendarios, horarios, agendas

Con Agendas Anuales, Calendarios Laborales, Festivos y Vacaciones, así como la posibilidad de disponer de multitud de Horarios extremadamente configurables y parametrizables, basados en la acumulación de contadores de saldos básicos (Trabajo, Presencia, Retraso, Ausencia, Extras, Trabajo Exterior, ..) para cada contador variable que el usuario desee crear (Trabajo de mañana, tarde, noche, horas en Festivos, horas en Domingos, Extras 1, Extras 2, Extras en Festivos, Extras en Vacaciones, etc.), permitiendo tantos conceptos variables y la explotación estadística conjunta o por separado de los mismos.

Históricos, redondeos, horarios alternativos

Histórico de tarjetas entregadas, control de redondeos, definición de múltiples colores en los horarios, con la posibilidad ahora de modificar directamente los marcajes, enviando internamente la orden al servidor, siendo éste el que se encarga de realizar automáticamente todos los procesos de acumulación de forma automática y desatendida, avisándonos tras su ejecución.

  • Control de hasta 5 turnos: con horario principal + 4 horarios alternativos.
    Acumulación de los Saldos horarios según el departamento, sección y categoría en el que se encuentra el empleado entre unas fechas, guardando el histórico y permitiendo posteriormente en el listado de marcajes, saldos e incidencias extraer resumen de horas por el departamento, sección y categoría en el momento del acumulado de los datos, y no únicamente en función del DSC actual del empleado.

Listados

Multitud de listados (ej. listado de días con anomalías en el que se muestra únicamente los empleados con anomalías como: Absentismo, ausencia, retraso, incidencias, extras, vacaciones, disfrutar, libres por festivos, bolsa de horas, festivo). Envíos de e-mails o SMS en función diferentes eventos (no ha cumplido horario, retraso, etc).

Gestión de saldos, portal web del empleado

Gestión de “Saldos” y “Saldos Acumulados”, que está estrechamente relacionada con el módulo opcional que permite que cada usuario pueda consultar su Agenda, Marcajes o Saldos a través de una página Web centralizada (Intranet). Es el portal del empleado, el cual no sólo podrá consultar, sino que podrá solicitar días personales o de vacaciones a través del módulo opcional de solicitud y obtener confirmación de su superior vía web.

Terminales

Esisten diferentes terminales, biométricos y de tarjeta o la combinación de ambos en una misma instalación, en función de las necesidades.

Módulos opcionales

Módulos opcionales para las versiones Profesional y Enterprise (AQ para SQL y AO para Oracle):

  • AQ-PRES-LIC- Licencia adicional (para trabajo en red) por licencia
  • AQ-PRESL5–Pack de 5 licencias adicionales (Terminal Server, Citrix, Metaframe, etc)
  • AQ-PRESIMPO–Módulo Actualización/Importación de datos contra SQL
  • AQ-EXNOM– Módulo de exportación a nómina SQL Server (Sigep AYTOS, Logic/Sage, Meta4,Grupo Castilla, Betico, HumanX ..)
  • AQ-EXNOMLIC–Licencia adicional exportación a nómina SQL Server
  • AQ-PRESINTMA – Módulo Introducción de Marcajes desde“PC” (por ordenador instalado) contra SQL
  • AQ-PRESCOWE– Módulo Introducción de Marcajes desde página Web contra SQL (por servidor)
  • AQ-PRESSOLWE — Módulo de consulta de Agenda/Saldos/ Vacaciones (portal del empleado) desde página Web contra SQL por servidor instalado
  • AQ-PRESSCOLWE– Módulo de Solicitud de Vacaciones o Incidencias (Días de asuntos personales, Médico, a disfrutar, etc.)a través de página Web (portal del empleado), Licencia por servidor instalado
  • AQ-PRESSCOLWE -PACK con ambos módulo de Consulta y Solicitud de Vacaciones o Incidencias (Días de asuntos personales, Médico, a disfrutar, etc.) a través de página Web (portal del empleado). Licencia por servidor instalado.