Control ambiental

Sistema de monitorización y control ambiental

BIOSYS les ofrece un sistema de monitorización y control ambiental y de seguridad y monitorización de la ubicación remotamente las 24 horas, los 365 días del año.

El sistema controla y monitoriza las condiciones ambientales, incluso de forma remota, para proteger las instalaciones contra errores humanos, negligencia, intrusión, sabotaje, cortes eléctricos, aumentos de temperatura, humedad, inundación, calidad del aire, etc., con un solo dispositivo a través de sensores inteligentes.

Muchos servidores esenciales, infraestructuras de red y otros activos críticos son alojados en cabinas o racks compartidos. El lugar puede estar protegido contra intrusión y tener algún dispositivo de control de acceso, sin embargo, muchas veces, no se tiene control de los activos.

Sensores inteligentes

Utilizando sensores inteligentes, situados en lugares estratégicos, el administrador del sistema tiene una visión clara de las condiciones dentro de las múltiples partes de cada recinto. Las temperaturas pueden variar significativamente, la concentración de equipos puede producir zonas calientes. Este sistema nos permite medir la temperatura entre los equipos alertando anticipadamente de un problema potencial. De la misma forma que la carga en servidores, switches y ruters varía, así lo hace la salida de calor. Monitorizar las condiciones ideales, previniendo que las condiciones ambientales excedan los umbrales recomendados dentro de límites aceptables, es de vital importancia.

SNMP

Pero además podemos tener control de los diferentes equipos por SNMP, de clima, sistemas de alimentación ininterrumpida, cuadros eléctricos, impresoras, etc, generando avisos (e-mail, SMS, alarmas lumínicas y sonoras) de prealarma, alarmas, de máximos y mínimos, que nos permitirán prever y/o minimizar posibles daños.

La razón más común en el fallo de una red o de un sistema automatizado es el error humano. La causa puede ser simplemente un cable de la red que se ha colocado en el enchufe erróneo o la extracción incorrecta de un enchufe. La lista de problemas potenciales causados por el acceso libre al armario de los racks ó a la habitación es el gran riesgo de una caída y la consiguiente interrupción de la actividad empresarial.

Este tipo de sistemas nos ofrecen una protección de todos aquellos equipos sensibles sin igual, redundando además en reducción de los costes de administración, control del consumo eléctrico y mejora en la utilización de los recursos.

Además podemos tener integrado el control de accesos, incendios, intrusión y CCTV, para obtener una visión global y detallada de la situación.

Modelos

  • BIO-i-BOX-E: Incidencias ambientales a través de un pequeño controlador Ethernet que soporta LAN y WAN, con sensores de temperatura, humedad y luz embebidos y 14 conectores para sensores inteligentes adicionales
  • BIO-i-BOX: Incidencias ambientales + control de accesos, a través de un pequeño controlador Ethernet que soporta LAN y WAN, con sensores de temperatura, humedad y luz embebidos y 14 conectores para sensores inteligentes adicionales. Soporta 2 manetas de rack con lectora de RFID ó 2 lectores de diferentes tecnologías, bien de tarjeta o biométricos. Incluye programa para a configuración y control de hasta 256 unidades BIO-i-BOX, con foto e informes de alarmas como estándard.
  • BIO-AX300: Versión rack del Bio-i-box

Software

Todos los equipos incluyen un programa de configuración estándar, pero existen 3 versiones adicionales, opcionales:

  • BIO-SFT-AxPRO con licencia adicional cliente
  • BIO-SFT-AxEnterprise con gestión control de accesos, monitorización, intrusión, incendios y CCTV y gestor SNMP (como módulo opcional)
  • BIO-SFT-AxEnterprise –DR, versión redundante dual con cambio completo automático de servidor en el caso eventual de fallida.