Seguridad Lógica: acceso a PC

Una solución para la seguridad lógica: acceso a PC y sistemas electrónicos.

Se entiende por seguridad lógica el conjunto de medidas que permiten tener controlado el acceso de personas a elementos y/o sistemas electrónicos. El caso mas claro, son los sistemas informáticos (también p.e. acceso a los sistemas de intrusión, incendios, CCTV, etc.)

Cómo se pueden establecer medidas de seguridad lógica:

  1. Estableciendo algún tipo de medida física para el acceso a dispositivos y terminales
  2. Mediante sistemas de encriptación (criptografía)
  3. Mediante potentes firewalls (y todos los sistemas de bloqueo en el acceso a ordenadores)

BIOSYS ofrece diferentes opciones para que el acceso a PCs:

  1. A través de lectores sobremesa USB con tarjeta de proximidad, que añaden seguridad al sistema de Windows pero sin la necesidad de teclear ninguna contraseña, pues la tarjeta posee un código asignado a cada persona autorizada a entrar en ese ordenador. Además sirve para asegurar de forma instantánea el bloqueo del teclado, ratón y display cuando la tarjeta se extrae del lector. Cuando se vuelve a colocar, el PC se desbloquea de forma inmediata apareciendo donde lo dejamos cuando nos fuimos, pero sin la necesidad de presionar ninguna tecla.
  2. A través de lectores de sobremesa USB de huella, garantizando a través de la biometría que sólo la persona autorizada accederá. Ofrecemos lectores USB sólo de huella y de huella+tarjetas Mifare.
  3. A través de lectores de sobremesa de venas y huella dactilar