Huella

Los dispositivos biométricos de huella realizan un análisis de los puntos distintivos (minucias) de las huellas para verificar o identificar una per-sona a través de su dedo.

Este tipo de biometría posee una fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y estabilidad alta. No obstante, su aceptación, a veces no es buena, porque se vincula todavía a la hue-lla policial. Sin embargo, el patrón que se guarda en el proceso de alta de una huella, no recoge la huella digital, sino algunos de sus puntos más característicos (detalles minucio-sos ó minucias) y los transforma en un código numérico, a través del cual es imposible reconstruir la imagen.

Durante la última década, los dispositivos biométricos de huella han proliferado. Pero no todos los dispositivos tienen la misma calidad, por lo que es muy importante el tipo de sensor (vinculado a un algoritmo) que se utilice, y aquí radica la diferencia entre un buen lector y uno con el que igual haya tenido malas experiencias. El problema no está en la tecnología, sino en el dispositivo que eligió.

BIOSYS utiliza dispositivos de alta gama, con sensores homologados por el FBI. Estos dispositivos operan fiablemente y su rendimiento lo avalan las inmejorables tasas, tanto de falso rechazo (FRR) y falsa aceptación (FAR).