Venas

Lector que combina y fusiona las huellas y las venas dactilares

Análisis de la geometría de venas en palma, dorso de la mano o en uno de los dedos. En la biometría vascular se interpreta la geometría del árbol de venas del dedo o la mano transformándolas en una secuencia numérica. Este patrón biométrico es interno, por esta razón no deja rastro y solo se puede conseguir en presencia de la persona. Es por tanto, muy difícil el robo de identidad, ya que las venas residen dentro del cuerpo y no es fácil realizar un duplicado de las mismas. El sistema es válido incluso en gemelos idénticos pues, incluso éstos, tienen distintos patrones vasculares. El paso de los años no afecta el patrón vascular, ya que el único cambio es un aumento proporcional del sistema de venas siguiendo el mismo patrón.

Debido a estas características es especialmente indicado para entornos de alta seguridad, así como para entornos duros, en que la superficie del dedo (y por consiguiente la huella superficial) pueden estar en mal estado, erosionados o poco limpios. El sensor digitaliza el dedo del usuario y captura la imagen tridimensional del patrón biométrico interno. El algoritmo específico entonces extrae puntos particulares de la imagen y convierte la información en un único modelo matemático, comparable a un password con 60 dígitos. Este modelo único es entonces encriptado y archivado para representar el usuario. No se guarda ninguna imagen concreta de la huella.

Si ya de por sí, el nivel de seguridad y la fiabilidad, así como la prevención de ataques es muy alta en los lectores de biometría vascular, de venas, BIOSYS pone a su alcance un lector que combina y fusiona las huellas y las venas dactilares. El lector está especialmente pensado para aquellas personas que han experimentado algún tipo de problema con dispositivos monomodales, pero con la simplicidad y facilidad de uso de uno de huella sólo.

Esta tecnología innovadora combina los mecanismos de protección intrínsecos a cada tecnología y también aplica lo mejor de las características de la fusión de ambas.

Productos: