Sistemas con banda magnética, chip o código de barras

Sistemas con tarjetas de banda magnética, chip, código de barras

Tanto los sistemas autónomos para 2 puertas como los sistemas con conexión a PC, soportan lectores de diferentes tecnologías, incluso combinando las tecnologías entre ellas en función de las necesidades a cubrir.

Aunque es cierto que la radiofrecuencia (RFID) con tarjetas de proximidad o de larga distancia, está desbancando a las tarjetas con otras tecnologías, existen ocasiones en las que por el tipo de aplicación, por el gran parque de tarjetas existente, se siguen utilizando lectores de banda magnética, de infrarrojos, de chip de contacto, etc.

Una banda magnética (en inglés magstripe como abreviación de magnetic stripe) es toda aquella banda oscura presente en tarjetas de crédito, abonos de transporte público o carnets personales que está compuesta por partículas ferromagnéticas incrustadas en una matriz de resina (generalmente epoxi) y que almacenan cierta cantidad de información mediante una codificación determinada que polariza dichas partículas. La banda magnética es grabada o leída mediante contacto físico pasándola a través de una cabeza lectora/escritora gracias al fenómeno de la inducción magnética. La información contenida en la banda magnética se organiza en diferentes pistas. El formato y estructura de datos de estas pistas están regulados por los estándares internacionales ISO7813 (para las pistas 1 y 2) e ISO4909 (para la pista 3). Existen tarjas de baja coercitividad, LoCo o alta coercitividad (HiCo) según el nivel de seguridad deseado.

Las tarjetas Chip con contacto (smart cards) encapsulan el chip en una tarjeta plastica (PVC, ABS, PET segun normas ISO7816 ), blanca o impresa. Este chip almacena informacion variada con todo tipo de datos : sanitarios, personales, bancarios, tarjeta monedero , vending, prepago telefonico, fidelizacion, carnet universitario, control industrial, datos confidenciales, etc… Tiene mayor capacidad que la banda magnetica. Esta informacion viaja con la tarjeta, tiene autonomia propia y se pueden llegar a grabar los patrones biométricos por ejemplo en el chip de una tarjeta. Puede intercambiar datos en cualquier lugar que este provisto de un terminal de lectura/ escritura. Existen diferentes tipos de tarjetas chip:

  • MICROPROCESADAS: caracteristicas similares a una CPU (con microprocesador) que contiene un sistema operativo, una estructura de archivos y una estructura de seguridad para la tarjeta. Puede tener funciones criptográficas, como el DNI. BIOSYS también ofrece lectores de DNI para control de visitas, empleados, socios, etc. El handicap de estos lectores es que no toda la población posee DNI electrónico, con lo cual es un medio adicional sólo para aquellos que lo posean.
  • DE MEMORIA (hasta 128 Kb.) : se graban mediante dispositivos de lectura / escritura; pueden ser de libre acceso o acceso protegido mediante password o contrasena.

Todos los telefonos moviles digitales GSM llevan una tarjeta chip. Existen diferentes tipos de chip. Si necesita lectores o tarjetas chip, pongáse en contacto con nosotros.

Productos: