Soluciones con móvil

Códigos QR y Bluetooth, una forma de acceso o de fichaje sin contacto, a través del móvil

accesos con móvil

La actual pandemia, a raíz de la COVID-19, hace necesario replantearse los sistemas que utilizamos para acceder a lugares restringidos, o los sistemas de fichaje, para valorar si son los más adecuados en el caso de existentes, o elegir el sistema más conveniente, en el caso de nuevos .

Biosys pone a su disposición múltiples sistemas sin contacto, bien biométricos, con tarjetas o con móvil. En este espacio vamos a tratar los sistemas sin contacto a través de códigos QR o bluetooth, utilizando una app en el móvil.

acceso con codigo QR

Escanee el código QR y acceda si tiene permisos

Todo lo que hacemos hoy en día se realiza a través de un único clic en nuestros teléfonos móviles. Con un único toque compartimos cosas en las redes sociales, comprobamos nuestros estado de salud, pagamos, leemos correo, nos comunicamos con otros, etc. Una tendencia similar la podemos ver con el control de accesos, que empezó con tarjetas RFID, luego biométricos y ahora vemos como las credenciales en móviles para control de acceso o fichaje horario, formarán parte de ese toque.

«Tu móvil, Tu identidad»

Biosys pone a su disposición soluciones de identificación basadas en códigos QR, para abrir puertas o fichar, simplemente escaneando el código QR desde un teléfono móvil autorizado a través de una App. Es un proceso simple de autentificación que proporciona al usuario, que raramente se va a olvidar su móvil, comodidad y protección, al no haber contacto, y a la vez incrementa la seguridad de la organización.

acceso con bluetooth y tarjeta

Acceda con un simple giro de su móvil sin abrir la app

Biosys con «Tu móvil, tu identidad» ofrece la tecnología basada en Bluetooth para la identificación del usuario. Basta con un sólo gesto, un pequeño giro de su móvil, para abrir la puerta si está autorizado, cuando se está cerca del punto de entrada o salida. Inalámbrico y sin contacto físico, y por lo tanto higiénico. Sólo es necesario emparejar el bluetooth 1 vez. Ideal como medio de identificación, ya que las personas raramente se olvidan su móvil y no lo prestan tan fácilmente como una tarjeta. Comunicaciones seguras de extremo a extremo, a pesar de que haya fallos temporales en la red. Capacidad para un alto número de usuarios lo cual lo hace muy eficiente. Se pueden poner varios dispositivos bluetooth (con tarjeta, con huella, PIN y tarjeta, con facial, PIN y tarjeta, o sin lector, sólo con un controlador escondido) para aumentar el flujo de entrada o salida para evitar congestiones y colas.